PROPUESTA DE CAMBIO A LA IMAGEN COLECTIVA


IMAGEN DEL COLECTIVO PROFESIONAL

Coca - cola presenta 4 uniformes diferentes :
- Administradores, que pueden ser de dos tipos:

1º. Pantalones color marrón y camisa de mangas cortas roja que incluye el logotipo de la empresa en la parte de derecha de la camisa.

2º. Pantalones color marrón, camisa de mangas cortas con listas verticales rojas y blancas, también incluye el logotipo de coca-cola.

Ambos costan,cinturón marrón más oscuro que el tono del pantalón


- Promotores: pantalón marrón, con camisa de mangas cortas con listas también verticales rojas y blancas, siendo más anchas las rojas que las blancas. La camisa también lleva el logo de coca-cola.

Llevan además una gorra de color blanco.


- Vendedores o repartidores: Su atuendo consta de pantalón color beige y sudadera del mismo tono, que lleva en la parte superior centrada las letras del logo de la empresa en rojo.



PROPUESTA JUSTIFICADA DE MEJORA


Para mejorar la imagen corporativa colectiva de Coca- Cola propongo los siguientes cambios:

Tanto promotores como vendedores deberían de llevar camisa (promotores) o sudadera ( vendedores)
de color rojo ya que ellos son los que están más expuestos de cara al público, y el color rojo es por excelencia el que representa a Coca-Cola. Mantendrían el logo, pero este de color blanco, ya que es un color cercano y destacaría más en fondo rojo.
En cuánto a los pantalones, serían en tono beige para hacer contraste con la camisa o sudadera, haciéndola destacar más.Siendo el de los vendedores más cómodo que el de los promotores.

En cuánto a la indumentaria de los administrativos, propongo un traje en tono azul marino, con camisa blanca, que tenga el logo en tono rojo de la empresa bordado en un lateral de la chaqueta del traje.
El motivo por el cuál elijo un traje para los administrativo, es porque ellos son los que están en la oficina y tiene que aportar una imagen de elegancia.

Tanto hombres como mujeres llevarían las mismas prendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA